Menu

Festival “Actual 2011″

‘ACTUAL 2011’ VUELVE AL POP-ROCK, SIN PERDER SU AIRE PROVOCATIVO, CON 14 CONCIERTOS EN 7 DÍAS DE 26 ARTISTAS Y GRUPOS COMO TRICKY, BEBE O TSOOL

Maika Makovski, La Bien Querida y Linda Mirada se unen al cartel del primer acontecimiento cultural del año

El festival mantiene el precio de las entradas para los conciertos del Palacio de los Deportes de La Rioja

Logroño, 18 de noviembre de 2010. ‘Actual 2011’ toma cuerpo. Tras anunciar recientemente que el creador y rey del ‘trip-hop’ Tricky, la cantante extremeña Bebe y el referente del nuevo folk americano Micah P. Hinson estarán en el festival, que se va a celebrar en Logroño del 2 al 8 de enero de 2011, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, ha dado a conocer hoy la programación musical completa.

La programación musical de ‘Actual 2011’ estará compuesta por:

  • 1 concierto en Riojaforum el domingo 2 de enero.
  • 2 Cafés Cantante en el Círculo Logroñés los días 3 y 4.
  • 2 conciertos en distintas salas logroñesas los días 3 y 4.
  • 4 conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja los días 5, 6, 7 y 8.
  • 4 trasnoches en el Palacio de los Deportes al finalizar los citados conciertos.
  • 1 Matiné en La Gota de Leche el día 7.

Los sonidos psicodélicos y atronadores de The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL); la nueva musa del underground, Maika Makovski; La Bien Querida, que es uno de los talentos más valorados del indie-pop español, y la nueva revelación del pop melancólico, Linda Mirada, son algunos de los nombres que se han unido al cartel del festival.

En total, ‘Actual 2011’ ofrecerá catorce conciertos en siete días de 26 artistas y grupos de todos los estilos y tendencias, entre los que hay figuras de larga trayectoria y nuevos valores en busca de la fama. En líneas generales, se trata de una amplia y variada programación que convierte el festival riojano en el hilo musical del siglo XXI, con música pop, rock, hip-hop, indie, electrónica, funky, soul, folk, country, blues y jazz.

festival actual

Pero, por encima de cualquier otra consideración, ‘Actual 2011’ vuelve al pop-rock, sin perder su aire provocativo de los años 90, para adaptarse a los gustos musicales predominantes, con conciertos de Bebe, TSOOL, Micah P. Hinson y Mannarino, entre otros. El festival de Logroño es el primer acontecimiento cultural del año y consiguió congregar a unas 25.000 personas en sus distintos espectáculos en la anterior edición.

Música para todos los gustos

Concierto de Riojaforum

El grupo Al-burúz, formado por siete músicos tunecinos y españoles, bajo la dirección del compositor e intérprete Luis Delgado, coautor de la banda sonora de la película ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott, abrirá el domingo día 2, a las 21.30 horas, en Riojaforum, el telón del festival con un concierto que pretende recuperar el legado musical de los árabes en España. Se trata de una de las novedades de esta edición.

Cafés Cantante

Tras el éxito de ediciones anteriores, ‘Actual 2011’ organiza dos Cafés Cantante en el Círculo Logroñés, a partir de las 17.00 horas (se adelanta media hora el inicio), con las propuestas más arriesgadas y alejadas de los circuitos comerciales. El lunes día 3, actuarán Pink Turtle y la gran banda de rock progresivo Magna Carta. El martes día 4, La Bien Querida, uno de los talentos más valorados del indie-pop español, y Ian Siegal Blues Band.

Conciertos en sala

‘Actual 2011’ estrenará escenarios y ofrecerá dos conciertos en distintas salas logroñesas. El lunes día 3, en la Sala Modus, actuarán los riojanos Moondomain y Maika Makovski, la nueva musa del underground. El martes día 4, en la Sala Norma, el dublinés afincado en La Rioja Conn Bux Band y Chuck Prophet & The Clash London Calling. Los conciertos en sala empezarán a las 21.30 horas y son otra de las grandes novedades de esta edición.

 Conciertos del Palacio de los Deportes

festival actual

Los conciertos del Palacio de los Deportes de La Rioja volverán a ser el plato fuerte de ‘Actual 2011’. El miércoles día 5, actuarán Katembe Project y el creador y rey del ‘trip-hop’ Tricky. El jueves día 6, Kings Go Forth y un grupo aún por determinar. El viernes día 7, Micah P. Hinson y el rock psicodélico de The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL). Finalmente, el sábado día 8, Mannarino y Bebe, que regresa a los escenarios cinco años después para bajar el telón de ‘Actual 2011’. Los conciertos empezarán a las 21.30 horas.

Trasnoches

‘Actual 2011’ mantiene los ‘trasnoches’, que, al finalizar los conciertos, permiten continuar la fiesta en el Palacio de los Deportes durante dos horas más con sesiones de música electrónica y otros estilos, a cargo de los mejores DJ nacionales e internacionales. El miércoles día 5, pinchará el riojano DJ Eddie. El jueves día 6, DJ Charly Faber. El viernes día 7, Caribbean Dandy & EKD DJ. Finalmente, el sábado día 8, El Hijo de la Cumbia DJ Set.

Matiné

‘Actual 2011’ convoca la Matiné de La Gota de Leche el viernes día 7, a partir de las 11.30 horas (se adelanta una hora) con cinco grupos: Papá Topo, Linda Mirada, Margarita, Kokoshca y The Welcome Dynasty. Linda Mirada es uno de los grupos revelación del nuevo pop español, mientras que The Welcome Dynasty regresa a ‘Actual’, tras suspender su actuación en la anterior edición por indisposición de uno de sus miembros.

Información sobre las entradas

‘Actual 2011’ mantiene el precio de las entradas para los conciertos del Palacio de los Deportes de La Rioja.

Conciertos del Palacio de los Deportes de La Rioja.

  • Venta anticipada: 9 euros.
  • Venta anticipada con carné joven: 7 euros.
  • Venta en taquilla el día del concierto: 10 euros.
  • Abono para todos los conciertos: 30 euros.
  • Abono para todos los conciertos con carné joven: 20 euros.

Se pueden adquirir, a partir del 1 de diciembre, en www.ticketea.com; a partir del 20 de diciembre, en la Oficina de Turismo de El Espolón y, todos los días dos horas antes del comienzo de cada concierto, en las taquillas del Palacio de los Deportes de La Rioja.

Cafés Cantante en el Círculo Logroñés.

  • Precio: 2 euros.

Se pueden adquirir, a partir del 20 de diciembre, en la Oficina de Turismo de El Espolón y, una hora antes del inicio de los conciertos, en el Círculo Logroñés, con aforo limitado.

Matiné en La Gota de Leche.

  • Entrada libre con invitación.

Se pueden recoger en la entrada de La Gota de Leche durante toda la mañana.

En todos los casos, la venta en taquilla de las entradas del espectáculo de cada día se llevará a cabo si no se han agotado en venta anticipada.

Un festival con duende

Cabe recordar que ‘Actual 2011’ cuenta con una imagen alegre, festiva y de buen humor, creada por ICE Comunicación: un enanito de jardín con sombrero puntiagudo, traje de color rojo, larga barba blanca, gafas de sol negras y unos modernos cascos de música, que evoca la sensación de que es un festival pequeño, pero veterano. ‘Actual’ es un festival con duende, con mucho encanto y atractivo para todas las edades, todos los gustos y todos los públicos.

One Response
  1. Daniel 1 julio, 2014 / Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *